miércoles, 14 de enero de 2009

Silencios

Cuando inicie el blog, allá por Abril de 2008 me proponía compartir –con quienes se animaran a seguirme- un espacio dedicado fundamentalmente a los sueños, al amor, con un toque de magia y algo de metafísica. Sin embargo, frente a los hechos que suceden en Gaza no puedo más que expresar mi horror por la matanza de tantos inocentes.
Confluyen en mi varias sensaciones, el Holocausto por ejemplo, y el silencio de una sociedad que miraba hacia otro lado mientras una matanza sistemática estaba en funcionamiento. El Proceso militar, el nuestro, el del ´76, la gente aplaudiendo el mundial, los éxitos de Maradona, la “recuperación de las islas”, cuando en realidad –tristemente- sabemos que las cosas fueron bien distintas.
Mas muertes, desaparecidos, horror.
Hoy, la televisión nos muestra una vez mas el viejo conflicto árabe/ israelí y parecemos anestesiados. Es como si el horror pasara lejos, le ocurriera a “otra gente” tan distinta que, no nos compromete demasiado.
Es posible cambiar el canal y mirar algo mucho mas divertido mientras las entrañas de la humanidad se debaten en el dolor.
Todo es causa y efecto.
El aleteo de una mariposa aquí, puede producir un tsunami en las antípodas.
Hagamos algo.
Cuando una persona muere, victima de un atentado, es tan doloroso si es judío como si es musulmán, negro, gitano o gay.
Las muertes, la desesperación, las angustias no tienen nacionalidades, ni color, ni banderas. Elevemos una oración al Creador:

"Amada Presencia de Dios, por intercesión de Abraham, Padre común de islámicos, judíos y cristianos: disuelve toda guerra entre estos pueblos hermanos. Que el Dios Amor de los Cristianos, el Dios de Isarael y Allah, el clemente y misericordioso, perdone y disuelva todo conflicto bélico ahora y siempre." Ruben Cedeño- Servicios.

3 comentarios:

Blanc dijo...

Hola! Aquí estoy, visitando tu blog, compartiendo tus reflexiones, pensando contigo.
Me gusta!

Te recomiendo, sobre esto último que escribes, que veas el documental "Promesas" de BZ Goldber... está en youtube, es un documental sobre esa guerra, pero los entrevistados son niños, es maravilloso en verdad!Vale la pena!

Anónimo dijo...

Gracias por el dato. Lo busque en youtube, pero -ademas- lo pasaron por el canal Encuentro.
Se percibe, indudable, el dolor de los chicos cuando recuerdan a sus muertos. Es tremendo ver -en algunos casos- como se van haciendo hombres (y mujeres) con un marcaje importante de resentimiento racial, otros, en cambio, parecian mas abiertos, hablaban de la posibilidad de un encuentro real, mas alla de lo meramente fisico.
Nuevamente: Gracias por el dato y ... un cariño para vos, ojitos.

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

hola!!!encontré tu blogg de casualidad.leí atentamente tu comentario y me puse a ver el video,sabiendo exactamente que me esperaba.
no me gusta cambiar de canal cuando veo este tipo de atrocidades.las veo para tratar de ponerme en el lugar de esas personas desesperadas.
a que crueldad y brutalidad puede llegar el ser humano.
estoy altamente conmovida.sabía que había imágenes que no se mostraban en televisión por el horror que mostraban.
me gustó mucho la oración última de ruben cedeño.
volvamos todos a orarla.
grachula