viernes, 18 de septiembre de 2009

El sexo de los ángeles

Una de las más lamentables carencias de información que han padecido los hombres y mujeres de todas las épocas, se relaciona con el sexo de los ángeles. El dato, nunca confirmado, de que los ángeles no hacen el amor, quizá signifique que no lo hacen de la misma manera que los mortales.

Otra versión, tampoco confirmada pero más verosímil, sugiere que si bien los ángeles no hacen el amor con sus cuerpos (por la mera razón de que carecen de los mismos) lo celebran en cambio con palabras, vale decir con las adecuadas.

Así, cada vez que Angel y Angela se encuentran en el cruce de dos transparencias, empiezan por mirarse, seducirse y tentarse mediante el intercambio de miradas que, por supuesto, son angelicales.

Y si Angel, para abrir el fuego, dice: "Semilla", Angela, para atizarlo, responde: "Surco". El dice: "Alud" y ella, tiernamente: "Abismo".

Las palabras se cruzan, vertiginosas como meteoritos o acariciantes como copos.

Angel dice: "Madero". Y Angela: "Caverna".

Aletean por ahí un Angel de la Guarda, misógino y silente, y un Angel de la Muerte, viudo y tenebroso. Pero el par amatorio no se interrumpe, sigue silabeando su amor.

El dice: "Manantial". Y ella: "Cuenca".

Las sílabas se impregnan de rocío y, aquí y allá, entre cristales de nieve, circulan el aire y su expectativa.

Angel dice: "Estoque", y Angela, radiante: "Herida". El dice: "Tañido", y ella: "Rebato".

Y en el preciso instante del orgasmo ultraterreno, los cirros y los cúmulos, los estratos y nimbos, se estremecen, tremolan, estallan, y el amor de los ángeles llueve copiosamente sobre el mundo.
Mario Benedetti.



(Pertenece a : Despistes y franquezas - 1996)

11 comentarios:

Edu dijo...

El sexo de los angeles, si se pasa a la palabra y se hace letra es poesia. Porque ella es sexo escrito y cielo puesto en verso.
Un Saludo

JOSH NOJERROT dijo...

Espectacular Benedetti, como siempre. Me viene a la memoria cuando de pequeño, miraba los retablos y el techo de las iglesias, me apasionaba verlos como si estuviesen suspendidos de la nada y el detalle de la tela o cualquier otro elemento estrategicamente colocado me daba a entender que sin duda, allí pasaba algo...

Abrazzzusss

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

fantástico!! me encanta mario benedetti!!!

Myriam dijo...

Tambien me gusta Mario Benedetti y me gustó aqui el comentario de EDU.

Besos desde msi vavaciones y gracais por tus buenos deseos. Feliz Primavera

Dani.. dijo...

Sólo pasaba a saludarte
Y dejarte mi abrazo.
Dani..

Penélope Sierra dijo...

Al, tus palabras son muy evocadoras e igualan en realidad y belleza.

Sobre la felicidad se podría escribir miles de post, pero no es este el caso, ni el post va sobre eso, de lo que trato es la relación humana con el factor tiempo.

La frase "la felicidad es la ausencia del dolor" es una metáfora o una alegoría en si misma, pues además se puede interpretar de muchas formas, no quiere decir que para mí signifique eso, pero es una forma de expresar que si " personalmente" a título individual no global como bellamente expresas, hay un miedo o un dolor en tí mismo, no podrás sentir la felicidad.
Para mi la felicidad es un sentimiento o mejor dicho una emoción que no existe como tal, son pequeños momentos, y como diría Punset, la felicidad está en la antesala, no en el hecho en sí... y en eso creo firmemente. Pues todo se va, y el presente se convierte en pasado en un instante.

Marañón decía "La felicidad es un sentimiento fundamentalmente negativo: la ausencia de dolor", es otra metafora para referirnos a que si hay un dolor o miedo en nosotros no podemos ser feliz, y en mi caso, en este momento, vivo una experiencia personal y cercana, que me hace sentir eso, pero que por desgracia no puedo cambiar, solo aliviar...

Esto último es lo único de "felicidad" que puedo dar a este problema, cuando se que algo no tiene solución, y además se acompañará de miedo y dolor.

Sabes? en Andalucía huele a Azahar en Abril, me gustó mucho leer eso en tu comentario, sentí la belleza de que gracias a los hemisferios y al "tiempo" en el mundo siempre haya un lugar para oler el Azahar... Me encanta.

Un gran abrazo, Al.

Nano dijo...

no lo entiendo sigo en ellos y nadie me ha dicho nada. un besazo guapetona

Alicia dijo...

HOla Nano: espero que leas este comentario, me sucede en cuanto entro a "El dolor es inevitable..." o a "Sensaciones" que me aparece una pantalla con laleyenda que transcribo: No se puede establecer la comunicación. Causas más probables:
Es posible que la dirección no se haya escrito correctamente.
Si hizo clic en un vínculo, es posible que no esté actualizado.
Te mando mis saludos!

Unknown dijo...

no vivimos desangelados ma stodo lo contrario con ellos todo es mas facil besitos maria

JOSH NOJERROT dijo...

Largo el silencio, larga la espera, larga las ausencias cuando empezaba a rondar tus encuentros, aun así se respetan tus momentos...

Abrazzzusss

Alicia dijo...

Onubius, me pasan tantas cosas y de tanta profundidad, que el tiempo se escapa envuelto en silencios. Cual vieja hechicera me encuentro buscando la pócima perfecta que ha de llevarme otra vez a la luz.
Gracias por visitarme.