sábado, 7 de noviembre de 2009


Con profunda tristeza me entero de que volvieron a arder las sierras de Córdoba. En el mes de julio pasado anduve por Ongamira y Capilla del Monte, en ese entonces el paisaje era bien distinto de lo que ahora se observa

La situación afecta a zonas de gran importancia agrícola, dejando severos déficits de producción tanto agrícola como ganadera. Se perdieron grandes extensiones de bosques nativos, todo en medio de una emergencia hídrica que pone en alerta el uso del agua.

En tanto en Buenos Aires no para de llover y el NE del Chaco está bajo el agua, con el peligro inminente del recrudecimiento de enfermedades trasmitidas por mosquitos como Dengue, Malaria o Fiebre Amarilla.

Entre las principales causas de semejante descalabro sin dudas se encuentra la deforestación, la falta de previsión, el mal uso de los recursos naturales y por supuesto, el gran problema del Cambio climático.
Situaciones similares ocurren en todas partes del mundo, es hora de tomar conciencia de las problemáticas que nos afectan y realizar modificaciones en el modo de vida, de ser concientes de los graves -irreversibles- daños que estamos causando al ecosistema global y comenzar a vivir de una manera sustentable.

2 comentarios:

Edu dijo...

Cada dia existen mas sintomas de un cambio del clima y sus daños colaterales a los ecosistemas. El en mi opinion es generado por la invasion humana y alteracion de los nichos ecologicos. Hoy es tarde, mañana nuestro final, sino ponemos decisiones rapidas, para enmendar la situacion, la tierra pondra las suyas sin contar con nosotros.
Un Saludo

1600 Producciones dijo...

Es lamentable realmente y más lo es pesar que, al menos en nuestro país, la situación se ve cada vez peor.

Saludos