sábado, 27 de febrero de 2010

Con pena

Cuando todavía estábamos conmocionados por el terremoto del pasado 12 de Enero en Haití, la televisión nos sorprende con la noticia de un sismo ocurrido en la madrugada del sábado, en el vecino país de Chile con una magnitud de 8.8 en la escala de Richter, provocando grandes daños a la población y pérdidas materiales.
(ësta escala asigna un número para cuantificar el efecto de un terremoto. Es abierta, esto quiere decir que no hay un límite máximo teórico, se la representa hasta el número 13, aunque el máximo registrado corresponde al producido en Valdivia,Chile, en 1960, que fue de 9.5)

El sismo provocó alerta de tsunamis en diferentes lugares a lo largo de la costa del Pacífico, por lo que las autoridades pidieron evacuar la costa para prevenir el desastre que las olas pudieran ocasionar.

En Argentina hubo algunos movimientos de menor intensidad en Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca “no asociados” al terremoto en Chile, según explican los especialistas, por ser más superficiales y de menor intensidad.

En Buenos Aires, en algunos barrios como Palermo, Villa Lugano, Belgrano, Almagro, San Telmo o Puerto Madero, se sintieron oscilaciones en edificios altos, sin mayores daños.

En situaciones tan tremendas como esta, se pone de manifiesto la solidaridad hacia los que sufren. Cada uno puede ayudar de diferente manera, en mi caso, desde este lugar, creyendo absolutamente en el poder de la oración y sabiendo que los Maestros Ascendidos no pueden intervenir a menos que medie un pedido expreso, invito realizar un trabajo de irradiación planetaria, a elevar una oración (no importa la forma sino el sentimiento que la haga brotar) para las personas que están heridas, atemorizadas, que han perdido sus bienes materiales, incluyendo a los fallecidos y a los animales, para que encuentren consuelo, fortaleza y puedan recuperarse prontamente.

7 comentarios:

Myriam dijo...

Desde que que si, toda mi solidaridad en estos momentos tan duros parael pueblo chileno.

Y un fuerte abrazo a ti.

Mariela dijo...

Me uno a tus deseos de consuelo infinito enviándoles Paz, Luz y Amor a nuestra Madre Tierra y a todos aquellos seres que sufren las pérdidas materiales, heridas y a todas aquellas almas que partieron en forma repentina y precipitadamente...

Un saludo Jardinero...
Mariela, Desde Mi jardín...

JOSH NOJERROT dijo...

Sin duda alguna, no basta con lamentarse al ver las noticias, ser solidarios, no solo en estas situaciones limites, sino ayudar para evitar en lo posible los resultados tan devastadores, concienciandonos que todos andamos metidos en el mismo saco...

Abrazzzusss

Edu dijo...

Mi solidaridad con ese pueblo de Allende y Neruda. Un gran abrazo para ell@s.
Un Beso

Thamara Elizabeth dijo...

Bueno, acá en Chile está la cagá... no tengo otras palabras para describirlo jajaja

Pero igual con harto aguante esperando que la comunicación se reestablezca ya que estando este largo país comunicado, se facilitan alo las cosas.

En Santiago se sintió super fuerte, mi viejo me decía que fue más fuerte que el del '85.

Ojalá si tienes conocidos o ente acá esten todos bien-


Adieu.

Anónimo dijo...

Es muy importante loque decis Al, cada uno a su manera podemos contribuir para ayudar uniendonos en elevar la energia de vibracion del planeta y todos los seres en Amor y Luz, incluyendo a aquellos que desencaron tan violentamente...
Luz y Amor, Flor Azul

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Al, es tremendo , tanto dolor y destrucción.
El mago lo encontré en imágenes,en Google.
Buscalo como Merlin.
Un beso!