sábado, 6 de febrero de 2010

Las celebraciones del Amor

La historia de San Valentín es bien bonita: tal parece que este sacerdote cristiano casaba a las parejas en secreto ( en la Roma del SIII, el cristianismo estaba prohibido) El emperador Claudio II  lo llama a la corte para conocerlo y casi se convierte. Las presiones políticas de la época consiguen que Claudio reviera su postura y decidiera procesarlo, para ello convoca a Asterius, su lugarteniente, quién burlándose del dogma le pide a Valentin -poniendo a prueba la fé- que otorgue la vista a su hija nacida ciega.
Cuando Valentín, en el nombre de Dios hace el milagro, Asterius y su familia se convierten pero no pueden evitar la condena que pesaba sobre el sacerdote.
Ya preso, la hija del carcelero se enamora de él, sin embargo no se puede levantar la órden de ejecución. Antes de morir le escribe una carta -de amor- a Julia, así se llamaba ella, que firma "De tu Valentin", de allí la costumbre de escribir cartas por parte de los enamorados.
¿Por qué el 14 de febrero? porque ese día fue canonizado.



Love Myspace Comments
MyNiceProfile.com
Qué espero yo del Amor?

A mis años, no son tantos ni tan pocos, uno ha recorrido un tramo de la vida y tiene deseos más concretos.
Quiero un hombre que me ame -obviamente-
que respete mi vida y mis logros,
que me respete a mí como Ser libre, autónomo.

Un hombre con el que pueda caminar tomados de la mano,
Que comparta un mate, o un café, con mis amigos.
Que comparta mis sueños y alegrías
y en los momentos amargos sepa estar a mi lado
 Que ría conmigo y me preste su hombro cuando necesite enjugar   una lágrima
                                          
Con el paso de  los años -y la suma de experiencias- me doy cuenta que la felicidad radica en: despertar cada mañana, tener Fé y generar proyectos. La mayor  riqueza está en las cosas que no se ven y no pueden comprarse, porque nadie puede ponerles precio

3 comentarios:

Sofia dijo...

muy deacuerdo contigo
me encanto la entrada, y tu blog esta divino, te invito al mio
estoy empezando, te dejo muchos saludos hasta luego muy buenas noches.

Patricia Ibarra dijo...

Gracias por pasar a mi blog y más aún por darme la oportunidad de leerte.
Me encantó tu blog tus palabras que a simple vista se ve que salen del corazón.

Ya te agregue a mis favoritos, prometo estar aquí siempre.

Besos para ti y para tu nieta.
Yo tambien estuve a punto de ser abuela, bueno luego te platico de eso.
Bye

eljardindemariela dijo...

Comparto plenamente tu post, hermoso y muy sentidas palabras que nacen de tus más profundos deseos y desde tu corazón...
Buscamos al verdadero amor... a ese hombre que cuando pronuncia tu nombre, hace que suene tan lindo como nunca antes, en su boca tu nombre está a salvo...Con quién compartir los detalles ínfimos e íntimos de la vida...
Un saludo Jardinero....
Mariela, Desde Mi Jardín...