sábado, 10 de julio de 2010

Eclipse de sol

Mañana domingo 11 de julio se producirá un eclipse cuando la luna se interponga entre el sol y la tierra.
El fenómeno comenzará al NE de Nueva Zelanda y atravesará todo el océano Pacífico Sur. En la región del Lago Argentino y del lago Viedma, podrá observarse cómo el Sol es cubierto por completo por la Luna,  instantes antes de su puesta sobre la cordillera de los Andes. Desde la ciudad de Buenos Aires, se podrá ver como eclipse  parcial,  aproximadamente a las 17:13 horas. 
 Los interesados en la astrología, le reconocen a estos fenómenos una amplia influencia sobre la vida, en particular a los nacidos bajo los signos de  Cancer, Capricornio, Virgo, Aries y a los que tienen como ascendente a Cáncer. Ocurriendo una influencia similar en el  "espejo" que se producirá el 3 de enero de 2011.
Quienes estamos interesados en la cuestión enegética también le reconocemos importancia al evento, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en un período entre dos eclipses, uno ocurrido el 26 de junio -con luna en Capricornio- y el que tendremos mañana, con las influencias explicadas.
 Este es un momento de los reconocidos como "fuertes" que ha de servir para la reflexión e introspección,  desanclar viejas vivencias que están perjudicando el desarrollo presente, para animarse y tomar decisiones.
Las incidencias planetarias  energizan cada elemento zodiacal, inspiran y proyectan a una mejor comprensión de los verdaderos valores que nos deben guiar, sin embargo, tengamos presente que la felicidad depende de como nos posicionamos frente a las circunstancias que nos toca vivir; es importante, entonces, eliminar de la mente ideas negativas, miedos, rencores, resentimientos y animarse a vivir en plenitud, agradeciendo cada minuto que estamos viviendo, porque la vida es el mejor regalo que se nos ofrece cada día.
Paz y Amor para todos!

3 comentarios:

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Un eclipse es un acontecimiento
muy bello para las luces que viven
en los ojos de quien quiera verlo.

Besos feliz fin de semana...

Penélope Sierra dijo...

El grande es Paco, Al, pero gracias por hacerme sentir que el trabajo dentro del arte puede ser de dos.

Por cierto, aquí en este ladito del planeta no se verá eclipse, pero te deseo que todo las reflexiones que propicie sean para quedarse dentro con serenidad y paz.

Que seguro que será así!

Besos y disfrútalo.

Al dijo...

Bien.... el domingo amaneció muy nublado, con mucho frío y -a la hora del eclipse- se largó un aguacero tremendo. Conclusión: pude verlo por la web!