lunes, 20 de diciembre de 2010

Eclipse total de luna

En la madrugada de mañana, martes 21 de diciembre, se podrá ver en nuestro país (si!!!!!1 alguna vez nois tenía que tocar) un eclipse total de Luna. Recordemos que para que haya un eclipse lunar, Sol, Tierra y Luna deben alinearse formando una perfecta línea recta en el espacio.Comenzará a las 3.33 hs de la madrugada del martes, cuando la Luna entrará en la umbra (la parte central de la sombra que la Tierra proyecta al espacio), El momento máximo llegará exactamente a las 4:41 hs: será el momento de inicio de la Totalidad, la parte central y más impresionante del eclipse, cuando la Luna quedé completamente hundida en la sombra terrestre.
Lejos de desaparecer completamente del cielo, nuestro satélite quedará teñido en un suave color rojizo-anaranjado, producto de pequeñas cantidades de luz (de longitudes de onda largas) que son refractadas hacia el interior del cono de sombra terrestre por la troposfera, la capa más baja y densa de nuestra atmósfera.

El próximo eclipse total de Luna, visible desde Argentina (y buena parte del mundo), será el 15 de junio de 2011.

5 comentarios:

Myriam dijo...

Me alegro de que al fin te tocara un Eclipse. Estaré atenta al de Junio 2011 a ver si lo veo por aquí.

Vengo a desearte muy Felicies Fiestas en companía de los tuyos. Que pases una linda Navidad y que el 2011 te sea maravilloso.

Me tomo una pausa necesaria en las publicaciones en mi blogs, pero volveré no bien pueda.

Besos

Ricardo Miñana dijo...

Cuando llegan estas fechas tan entrañables, con mis mejores deseos de paz y felicidad para ti deseo pases una

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

JOSH NOJERROT dijo...

Hoy me propuse un maratoniano vaiven por las letras de cuantos amig@s siguen Girando a mi alrededor, puede parecer perfectamente un mensaje en cadena pero es la unica forma de venir felicitándote la Navidad, personalmente,quizás la utopía parezca grande, pero mis deseos se quedan pequeños, por lo mucho que deseo abarcar para ti, para que estas Navidades empapen cada centímetro habitado, para que ningún olvido se quede encerrado en el baúl, para compartir sin necesidad de pedir, para sonreír sin limitaciones, para ganarle el pulso a la tristeza, para que la esperanza arraigue en nuestros corazones, para darte las gracias por estar ahí y en definitiva para que la Navidad sea para todos y para todo el año...MIL ABRAZZZUSSS PARA UNA FELIZ NAVIDAD...

Anónimo dijo...

Hola Al !!
Pase a desearte una Feliz y Mágica Nochebuena y Navidad !!
Luz y Amor, Flor Azul

Penélope Sierra dijo...

Al estaba leyendo un comentario tuyo en otro blog cuando dejaste la entrada en el mío.

Te mando toda la felicidad del mundo en forma de abrazo.

Feliz Navidad y que el 2011 nos traiga muchas lunas juntas!