lunes, 23 de enero de 2012

Cacho Castaña (bis)

Me comentan que no se puede ver el video de Cacho Castaña, lo que es una pena, por tal motivo subo otra versión  ¿por qué tan insistente?? es que parece estar escrito ahora.... En realidad, es un tema que no tiene fecha de vencimiento. Cuando uno sale a la calle, lee los diarios o mira el informativo,  Argentina duele. Suceden tantas cosas tremendas... !inseguridad, violencia, protestas, marchas, el dinero que nunca alcanza...las oportunidades que no llegan...

Al mismo tiempo pasan cosas hermosas, aquellas que permiten creer que ésta vez va a ser distinto, que nos hacen sentir orgullosos de ser argentinos, que permiten abrazarnos a un desconocido con lágrimas de emoción en los ojos, sintiendo hasta la médula los versos del Himno Nacional :..." Juremos con gloria morir.." 
Que no nos pase solamente en un mundial. Estamos jugando  nuestro destino de país.
Sumemos esfuerzos, cada uno a su manera, en su pequeño mundo, de tal manera que se vea reflejado en la totalidad un cambio de mentes.
Por la Dignidad de todos y de cada uno, la dedicación a la tarea,  el trabajo honrado, el esfuerzo cotidiano puesto en aras de un mañana mejor, el respeto hacia toda forma de pensamiento, hacia todo ser vivo,
como dice Cacho:  "Juntos podemos salir adelante".
(va con un beso, Tecla, espero que ahora puedas disfrutarlo...)

5 comentarios:

Asun dijo...

Yo creo que sería posible aplicarla casi a cualquier país hoy en día.

Un abrazo

tecla dijo...

Me he emocionado mucho Alicia, porque en España estamos igual. Los mangantes son absueltos y los jueces honrados por el momento están en el banquillo.
¿Cómo se puede estar contento?
No son cuatro mangantes, creo que son demasiados.
Gracias por repetirlo. Menos mal que te dije lo que sentía y así me lo has podido poner. Gracias. Me he emocionado profundamente.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Alicia, gracias por tu vista. un buen vídeo, mi Argentina, es mi segunda patria, es mía como tuya, algún día lo sabrás.
Esperemos que esta crisis pase y volvamos a cantar la esperanza cumplida.
Con ternura
Sor.Cecilia

Myriam dijo...

Animo, querida Al.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Alicia

Me ha gustado la frase, "juntos podemos". Es cierto, la unión hace la fuerza, es un motor especial, aunque cuesta unir hombro con hombre, si hay interés se consigue.

Me alegro que te sientas orgullosa de tus raíces.

Besotes.