viernes, 12 de junio de 2015

Pregunta

Tengo que hacerte una pregunta muy difícil, me dijo mi mamá esta tarde
¿vos, sos hija mía? y se sorprendió tanto ante la respuesta afirmativa ... con razón me decís "mamá".
La enfermedad la ha robado de mi vida desde hace ¿quién sabe cuántos años? Con razón, me digo ahora, mientras converso con su médico, teníamos tantas dificultades de relación. Es que era tan difícil entender qué quería! llegar a su corazón, un imposible (llegué a creer que no lo tenía) y hoy, esta enfermedad que padece, cruel sin dudas, tiene de menos cruel que me ha permitido descubrir tantos por qué y luchar por recuperarla, por tener un momento de lucidéz y pasarlo juntas.
Las pequeñas cosas pasan a tener un valor incalculable, como verla reír al recordar alguna anécdota familiar o recitar una poesía que aprendió en la escuela primaria.
La medicación psiquiátrica ya no da resultados, estamos con medicación neurológica y flores de Bach tratando de ganarle tiempo de vida a ese otro tiempo de confusión, tiempo gris, brumoso que la aleja sin rumbo para perderse en los vericuetos de la mente, sin salida
De a poco, nos vamos apagando todos, a veces rogando que se termine de una vez ....

1 comentario:

Dani.. dijo...

Te envío un abrazo muy fuerte. Al