sábado, 7 de junio de 2008

Para tí, mi amor

Fui al mercado de pájaros
Y compré pájaros
Para tí, amor mío.
Fui al mercado de flores
Y compré flores
Para tí, amor mío.
Fui al mercado de hierros viejos
Y compré cadenas,
Pesadas cadenas
Para tí, amor mío.
Y después fui al mercado de esclavos
Y te busqué,
Pero no di contigo amor mío.

Jacques Prévert. (poeta)
Nació el 4 de febrero de 1900 en Neuilly-sur-Seine (Francia) y falleció el 11 de abril de 1977 en Omonville-la-Petite, el mismo país.
Gustave Klimt (pintura)

2 comentarios:

Lilyán de la Vega dijo...

Me encantan los poemas que escribes en tu blog y, sobre todo, las ilustraciones. A veces no entiendo si el autor que mencionas es del poema o de la pintura... Pero el conunto, de todas formas, me parece hermoso.

¡Felicidades!

Llegué aquí porque estoy, como tú, en el Club Literario. Gracias por compartir.

Alicia dijo...

lilyán, es buena tu observación. Cuando menciono al autor me refierò a los poemas, desde ahora incluiré a los autores de las pinturas. gracias por tu comentario!