miércoles, 3 de diciembre de 2008

Ahora soy licenciada.........!!!!!!!!!!!!!!!!1















Ayer, en el dia de mi graduacion, tenia sentimientos encontrados: nerviosismo, ansiedad, mucha alegria y dolor.
Los nervios tenian relacion con el temor de enredarme en los tacos altos, caerme delante de todo el mundo y recibir el titulo desde el suelo.
La ansiedad con la especulacion sobre quien vendria a compartir conmigo ese momento tan importante, gente que, mi deseo constante, me quiera de corazon y no que venga "por cumplir"
La inmensa alegria se sumaba a la satisfaccion de haber terminado la p... tesis, a que mi tesoro de hija estuviera conmigo (su dulce voz: "Mujer, no sonrias tanto que despues salis fea en la foto")...dificil explicar el amor que siento por ella....
Dolor, porque mi madre, sabiendo de la colacion de grado prefirio no estar presente, haciendo recurrente en mi ese sentimiento de abandono que arrastro a pesar de los años, del analisis, y de quienes me soportan.

La noticia es que salimos a festejar con mis amigos. Ocupanos un amplio sector de un restaurante que yo adoro dejando en un rinconcito a una viejecita que, de tanto en tanto, me miraba con emocion.

-Estamos festejando mi graduacion, sepa disculpar, le dije, y ella sonrio.

Hicimos abstraccion del mundo. Reimos, brindamos y comimos, inmersos en nuestra mesa.

Al irse, la viejecita se acerca, me besa y en mi mano coloca algo asi como una tarjeta. La miro y reconozco la imagen de la Virgen Maria, que -siento- me mira a los ojos y me dice: "Yo soy tu mama".

Este- indudablemente- ha sido uno de los dias mas maravillosos de mi vida.
Senti que el Universo todo, festejaba conmigo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu relato me emocionó y puso húmedos mis ojos... y eso que es lo primero que leo porque recién acabo de ingresar.

Anónimo dijo...

¡Y felicitaciones por tu grado!

Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.