martes, 3 de febrero de 2009

De regreso

.....Todo termina... ajum, las vacaciones se han ido, sin embargo que queda el dulce sabor de los intensos dias vividos. El hotel en el que nos hospedamos -mis amigas y yo- en Valle Hermoso, se llama Tehuel y es super recomendable; habitaciones amplias, con mucha luz natural, detalles de confort y buen gusto, pero sobre todo, la hospitalidad del personal. Realmente muy lindo.

Anduvimos recorriendo el Valle de Punilla de Norte a Sur, es decir, La Falda, Villa Eden, 7 Cascadas, la Cumbre, Capilla del Monte, Cosquin, Carlos Paz, Dique San Roque, ademas de Candonga, Salsipuedes, 3 Cascadas, Ascochinga, El Valle del Silencio... Ma-ra-vi-llo-so! no tengo palabras para describir la belleza y la personalidad del paisaje. Hay que ir a verlo!!!
¿les interesa el viaje? Comienzo a narrar por capitulos:
1) Las Siete Cascadas.

El rio Grande de Punilla es endicado en La Falda formando un complejo turistico del que forman parte las cascadas. El agua no estaba limpia y -a mi gusto- faltaba el toque que convirtiera la belleza del paisaje en un lugar acogedor.
Pasabamos por el lugar cuando escuchamos las voces de dos chicos, hermanitos seguramente: - Vaya tranquila, señora, que io le cuido - a volunta- el coche!
Al regreso, mi amiga le alcanza una moneda y yo lo veo: carita de gringuito quemada por el sol, todo ojos traviesos y manito extendida. Quise ayudarlo sin que se sienta menos. Quise que ganara su dinero!
-tenes piedras para vender??
-Si que tengo! pero aqui no......
-Que lastima, yo queria comprar...
-No se haga problema, ia le traigo!
-Bueno, dale.... pero, donde estan?
- Ahi arriba! Ya le traigo!
y pone a la hermanita de centinela para que no lo sigamos. En tanto, yo tomaba distraidamente fotografias del lugar.

Mis amigas Ana y Mirta se reian como locas, super tentadas.
-No suba eh! ia le ievo!
Y viene con un puñado de piedras absolutamente comunes, de diferentes tamaños.....
-No me quedan mas que estas!
-Que te debo? Cuanto valen?
-$5 la mas grande y $2 cada una de estas otras!
-Eh! Se te fue la mano!
-Bueno con $2 esta bien! Se las ieva a todas!
He hicimos negocio nomas.
Me quede con ellas mientras mis amigas me contaban que lo habian visto buscar del suelo las tan preciadas piedras, frotarlas con el bucito que tenia puesto y volver circunspecto a ofrecer la mercaderia.

Este chico -reflexione- sabe lo que es vivir en un mundo capitalista manejado por la oferta y la demanda. Es un comerciante nato.
Me senti feliz. Seguramente, en el futuro, sus habilidades le permitiran generar estrategias para superar las limitaciones del medio.
Una verdadera leccion.

No hay comentarios: