martes, 12 de mayo de 2009

Pensamiento Positivo

El pensamiento positivo además de una técnica es -a mi entender- una forma de posicionarse frente a la vida, una forma de ser y de vivir.
Para lograr vibrar positivamente es necesario ser consciente de nuestros pensamientos, de cómo ellos obran en nuestra vida y aprender a dominarlos, cambiándolos por pensamientos programados positivamente.
Para alcanzar la Paz, la serenidad, el sosiego, es importante serenar la mente. Aquietar los pensamientos que como en zapping suelen asaltarnos constantemente. Una buena técnica es sentarse relajado, cómodo y concentrar la mente en la respiración, solamente estar concentrado en la respiración profunda que se realice, en ese momento no debe haber recuerdos del pasado ni visualizaciones del futuro, simplemente debemos permanecer en el mayor vacío que podamos en una concentración profunda en ello (proceso llamado "mente vacía")
Cuando esta práctica se realiza logramos la completa relajación y permanecemos unos minutos sintiéndonos sumamente ligeros, respirando profundamente. En esos momentos no existen pensamientos que nos molesten, solo estamos gozando del estado de relajación.
Existe una técnica para lograr la mente vacía, esto se practica mucho en los grupos de meditación oriental e implica repetir una palabra constantemente al ritmo de nuestra respiración profunda, es decir, inhalamos profundamente y al exhalar se dice un mantram, OM que significa: Universo Entero. Esta palabra sagrada se utiliza para llamar al Dios universal.
Según las leyes de la fonética sánscrita, la vocal "o" se considera resultante de la unión de los sonidos "a + u". De allí que la tradición india base su análisis en la consideración cuatripartita del OM con los siguientes cuatro elementos:
a - u - m -silencio posterior-
La boca comienza plenamente abierta en el sonido a y se va cerrando gradualmente en la u y en la m, hasta culminar en el silencio, incluyendo simbólicamente todos los sonidos posibles.
La cuaternidad de OM quiere reflejar el misterio de la multiplicidad: cóno lo Uno llega a ser Múltiple, precisamente porque OM es el nexo, el puente, que va de lo inmanifestado a lo manifestado, el enigmático movimiento por el cual la unidad se manifiesta en la multiplicidad.
El estar concentrados en la repetición contínua del mantram nos permitirá con mayor facilidad alcanzar el estado de no pensamiento, favoreciendo la serenidad espiritual y la relajación física.
Una vez que estemos adiestrados en la meditación se podrá ir agregando un pensamiento, una pregunta: ¿quién soy? Pudiendo llegar con el tiempo a reconocernos como un Ser, un alma pura que vibra en armonía con toda la creación.Om Shanti.

Hari Om Tat Sat
(En otras entregas completaré la idea)

5 comentarios:

Edu dijo...

Siempre crei en el optimismo de la historia que impulsaba Gramsci. El pensamiento positivo es un paso a la felicidad del alma.
Un Saludo.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

piensa en positivo y avanzaras besitos maria

tu-hermano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
creaciones un zapatito de cristal dijo...

TIENES UNOS PREMIOS OTORGADOS CON CARIÑO EN MI BLOG BESITOS MARIA

Alicia dijo...

Gracias María. Un cariño para tí