sábado, 29 de mayo de 2010

Fotos Viejas

El 27 de mayo pasado hubiera cumplido años mi papá,  86 años, pero el viejo se fue hace mucho...
La vida pasa, el tiempo transcurre, la familia crece y es así que él nunca conoció a Sofía, mi hija.
 Estoy tan segura de que se hubieran querido mucho porque el viejo tenía esas cosas... qué sé yo! ....era un duro.
En mi adolescencia peleamos como grandes contrincantes. Claro, el pretendía obediencia y yo estaba viviendo mi rebeldía a full, a puro rock and roll, convencida de que el mundo se podía cambiar, luchando contra las injusticias sociales, cuestionándome el por qué de la pobreza....
Si habremos peleado.... Cuánto lo lamento!
Es verdad que también nos hemos comprendido, que hemos pasado hermosos momentos juntos, que llegamos a respetarnos...
A veces, cuando la vida me pone frente a situaciones duras, en las que alguna persona intenta dañarme, pienso en mi viejo: Él era capáz de cualquier cosa por defenderme! nunca nadie me quiso así.
Tuve que aprender a defenderme solita.
Y lo hago bien, digo, al juzgar por los resultados. Sin embargo, a veces, quisiera hacerme un ovillito y que me abraces fuerte, fuerte. Que me acaricies en la mejilla.
Solamente eso, porque allí estaba la certeza de tu incondicionalidad.
Viejo, de vos heredé
El amor por la verdad,
la poca paciencia frente a las estupideces,
el amor por el laburo hecho a conciencia,
el valor de la familia,
el aguante...
y el silencio, cuando es mejor que las palabras. "cuando no tengas nada importante que decir, mejor callate" sentenciabas...
 Gracias viejo por todo lo bueno que me diste y por las cosas malas, que las hubo, ellas ayudaron a construírme.... Te quiero mucho
Un beso y felìz cumple!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Al!! Es cierto que semanita cargada de emociones tuviste!! Dale muchos besos, abrazos y prestale tiempo en escucharle es el mejor regalo que podes hacerle a ella y a vos misma...
Luz y Amor, Flor Azul

Anónimo dijo...

Querida Al!! Recuerdos bellos y aquellos no tan bellos pero que nos ayudaron a crecer son los que valoramos y atesoramos en la profundidad de nuestro corazón con mucho amor de aquellos que hoy ya no están fisicamente con nosotros pero siguen estando desde otro lugar.
Luz y Amor, Flor Azul