sábado, 11 de septiembre de 2010

Dia del Maestro

 Hoy para nosotros, es el Dia del Maestro en conmemoración de la muerte de Domingo F Sarmiento:
Los docentes estuvimos de festejo. En mi caso, con los compañeros de la escuela nos reunimos a disfrutar de un rico asado y como postre degustamos un sin fín de tartas y tortas, bien  acompañados por mates amargos, dulces o edulcorados, según se cruzaran entre tantas manos y con la consigna "toque lo que toque".
Después de la sudestada, los intensos fríos y la última tormenta del viernes, se asomó un sol tibio que presagió la primavera, entre los árboles repletos de pajaritos que iban y venían felices - seguramente- como nosotros, por desarrollarnos en y con lo que nos gusta.
La docencia es una pasión difícil de explicar, hay que sentirla. Por eso cuando nos encontramos entre pares hablamos de ..... los alumnos! que son el motor fundamental de la tarea.
A mis alumnos les doy gracias por permitirme acompañarlos más allá del simple dictado de clases. A veces discutimos y nos enojamos, sin embargo existe en el grupo una corriente de energía positiva, vital, alegre, viváz, que facilita la tarea y permite lograr los objetivos previstos.
Dicho ésto no puedo dejar de pensar en alguno de ellos que han tocado mi vida de una manera especial, chicos con historias tremendas, duras -en algunos casos- pero con una sensibilidad tan extraordinaria que aunque pasen los años, jamás he de olvidar...
Por tanto, en éste día, mi homenaje es para ellos. Va un beso emocionado a cada uno,  los  llevo en el corazón, esperando que la vida, en algún momento, me dé el regalo de saberlos personas de Bien y sentir que desde mi lugar, aporté un granito de arena

4 comentarios:

Myriam dijo...

¡Feliz día del maestro! Y éxito.

Besos

creaciones un zapatito de cristal dijo...

feliz dia del maestro, siempre hay quien necesita ser escuchado besitos gaviota

Alicia Margarita Sánchez Mejorado dijo...

muchas felicidades a ti y todos los docentes, maravillosa profesión que hay que llevar en el corazón.
en mexico lo celebramos en el mes de mayo

Anónimo dijo...

Hola Al!
Tarde pero seguro no queria dejar de desearte feliz día del maestro.
Luz y Amor, Estrella Viajera